Los exámenes de ADN practicados al cuerpo de la mujer hallada encobijada el pasado 28 de junio en un paraje de la colonia Santa Lucía, confirmaron que se trató de Rosa Rodríguez Sánchez de 50 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en dicha zona donde incluso la hoy occisa vendía gorditas.
Después de varios días de espera, fue el pasado viernes cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó a los dolientes que el cadáver correspondía al de la quincuagenaria.
Por ello la familia concluyó con los trámites correspondientes para que el cuerpo les fuera devuelto y darle sepultura.
Fue ese mismo día cuando los restos de la víctima fueron velados en la colonia Santa Lucía, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
Acompañados de alrededor de 60 personas, el esposo de la víctima así como sus cuatro hijos, tres hombres y una mujer, encabezaron el cortejo fúnebre hacia el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde el cuerpo de Rosa ya descansa.
Cabe recordar que la última vez que se le vio con vida fue el día 25 de junio cuando salió de su domicilio sin avisar a dónde se dirigía.
Aquel día portaba un vestido floreado color verde y tacones con plataforma color café.
Como señas particulares contaba con una cicatriz por quemadura en brazo derecho. Por esta desaparición se dio inicio a la carpeta FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/000879/2023.
Para el 28 de junio fue encontrada muerta, encobijada con las manos atadas y huellas de violencia.