Confirman trabajadores que Gas Uno otorga seguro de vida

Paulina Gómez

  · sábado 9 de julio de 2016

Foto: Héctor González

La empresa “Gas Uno”, a través del Seguro Social, deberáde cubrir todas las prestaciones a las que tenía derecho el

, baleado y asesinado en la junta auxiliar de La Resurrección, sinperjuicio de la responsabilidad penal y civil de los delincuentes,según abogados expertos entrevistados por El Sol de Puebla. Alrespecto, este medio buscó una postura de la empresa gaserarespecto al tema, pero las recepcionistas pretextaron que en eseinstante no se encontraba nadie que pudiera atender dichasolicitud.

De acuerdo con los litigantes consultados, lo que suceda dentrodel horario de trabajo, mientras no se actúe con imprudencia,puede ser considerado un riesgo laboral y en este caso enespecífico nos referimos al asalto mismo que sufrió el hoyocciso, de tal forma que ahora, la gasera tiene la responsabilizarde cubrir todas las prestaciones a las que tenía derecho lavíctima.

Lo anterior, mediante el Seguro Social y el seguro de vida, quea decir de los compañeros de trabajo de quien fue identificadocomo Guadalupe “N”, de 29 años de edad, la misma empresa lesotorga desde el instante en que los contrata.

Trabajadores de “Gas Uno” que pidieron el anonimato,aseguraron que en el momento en el que son contratados, la empresales otorga un seguro de vida además de seguridad social, sinembargo, dijeron desconocer el monto de la póliza del seguro queles dan. A su vez, dijeron desconocer si la gasera está brindadoel apoyo necesario a los deudos.

En este sentido, telefonistas de dicha empresa evitaron lacomunicación de esta reportera con algún representante de lagasera, y es que en las dos ocasiones en las que se llamó a “GasUno”, las trabajadoras pretextaron que en ese instante no seencontraba nadie que pudiera atender a la solicitud por lo que nohubo postura de “Gas Unos” respecto a la indemnización de lavíctima.

Mientras la primera mujer en responder dijo que después de las4 de la tarde llegaban los encargados, la segunda, que dijollamarse Carmen, cuestionó si se trataba de algún familiar y alsaber que no era así, repitió que no había ningún representanteo encargado que atendiera la llamada.

TEMAS