Confunden a indigente con muerto en la México-Puebla

Uniformados estatales y municipales encontraron un costal con ropa sucia y algunos sarapes en el lugar

Joel Arcega

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Foto: Héctor González

El reporte de un cadáver encobijado a un costado de la autopista México-Puebla a la altura de la galletera GAPSA de San Pablo Xochimehuacán movilizó a los cuerpos de seguridad la mañana de ayer; sin embargo, al llegar los policías se dieron cuenta de que en realidad se trató de un hombre en situación de calle que había pernoctado en el lugar.

Minutos después de las siete de la mañana a través de redes sociales circuló la versión de que había una persona muerta a la altura de la mencionada empresa, metros adelante del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, por lo que los cuerpos de emergencia y policíacos fueron enviados al sitio.

Fue así como más tarde uniformados municipales y estatales, a bordo de las unidades P-175 y PE-715, llegaron e hicieron una inspección en el sitio, donde encontraron solo un costal con ropa sucia y también algunos sarapes en el lugar, por lo que quedó descartado el reporte de un cadáver encobijado.

Minutos después se supo por vecinos del lugar que ahí lleva algunos meses quedándose a dormir un hombre de unos 30 años de edad adicto a los enervantes. Así, mientras el hombre dormía, la gente creyó que se trataba de una persona muerta; sin embargo, el indigente decidió moverse de la zona, pues comenzó a llover, por tal motivo, cuando llegaron los uniformados ya no encontraron a nadie.