Abogados de Antonio Valente Martínez Fuentes, aseguran que su cliente es víctima de una persecución política, ya que hasta el momento ninguna autoridad ha logrado presentar una orden en su contra para su detención; aseguran que lo están confundiendo con otra persona.
Lo anterior generó que sus representantes legales hallan tramitado un juicio de amparo para recabar más pruebas y demostrar que su cliente no es a quien buscan, esto, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicara que pronto sería detenido "El Toñin", apodo que, descartaron, sea de su representado.
En conferencia de prensa, Alejandro Méndez Flores, defensor de Antonio Valente, indicó que tras las declaraciones que hizo el mandatario estatal sobre las averiguaciones previas que tiene en contra de su representado, temen estas le sean fabricadas.
"A través del amparo 1165/2018 que se presentó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal por la posible orden de localización, presentación, búsqueda, detención y su ejecución, donde se le concedió a nuestro representado la suspensión provisional a efecto que no sea privado de su libertad hasta no saber el motivo por el cual se le ha investigado, en que se presentó en contra de 642 autoridades a nivel estatal y federal, tanto con jueces del fuero común y federal. Asimismo, se le presentó este amparo a la Fiscalía General del Estado para conocer si contaba con alguna carpeta de investigación en contra de nuestro representado, ninguna autoridad federal emitió algún oficio que dijera que hay alguna investigación", dijo la representante legal.
A su vez indicó que la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, negaron que exista una investigación en contra de su representado.
Motivo que los orilló a una revisión bajo la carpeta 169 ante el primer Tribunal Colegiado en materia penal; ante esta circunstancia, el abogado declaró que nuevamente las autoridades federales, del estado y militares han amedrentando a su representado con diferentes actos de molestia, acercándose a sus familiares para que les den información sobre su paradero, además, asegura que en diversas ocasiones han ingresado a los inmuebles de los familiares sin presentar una orden de aprehensión en su contra.
En este sentido temen que el actual gobierno del estado le esté fabricando un expediente. "En este caso sería que las autoridades estarían mintiendo a un juez federal, ya que no hay carpetas de averiguación... En todo caso se incurriría en un desacato de las autoridades federales, ya que en su momento no se presentaron las ordenes de aprehensión por parte de las autoridades", indicó Alejandro Méndez.
En la misma conferencia de prensa estuvieron los representantes legales de nueve personas que, según su dicho, fueron agraviadas en los hechos del pasado 3 de mayo, a los cuales las autoridades competentes no les han hecho la reparación del daño, a tres años de lo ocurrido, cuando fuerzas federales buscaron detener a sujetos relacionados con el trasiego de combustible en Palmarito Tochapan.