“Confundimos a la familia con escoltas”, narra detenido por ataque en la México-Puebla

Paulina Gómez

  · sábado 20 de mayo de 2017

La familia atacada el pasado 2 de mayo en el kilómetro 93 de laautopista México-Puebla, a la altura de Santa María Moyotzingo,junta auxiliar de San Martín Texmelucan, habría sido confundidaen primera instancia con "unos escoltas de un camión de transporteque circulaba en la zona", aunque después “todo se les salió decontrol”, según las primeras declaraciones de Orlando X.S.,alias “El Chivo”, uno de los presuntos implicados en el casopero que además junto con dos de sus hermanos, lidera la bandaconocida como “Los Moyos” o “Los Negros”, dedicados al roboo asalto a transportistas en la región.

De acuerdo con revelaciones que funcionarios federales hicierona un medio de comunicación nacional, el ahora imputado declaróque el día de los hechos, él, sus hermanos Fernando y Mauricio,junto con tres cómplices, viajaban en dos camionetas una Nissan yuna Pick Up, sobre la citada autopista. En ese instante sepercataron cuando la familia se detuvo para que uno de ellos, elpadre de familia, hiciera sus necesidades fisiológicas.

“Observamos una camioneta Ford Ranger en la que viajaba lafamilia, vimos cuando se detuvieron para ir al baño, en esemomento los interceptamos, los agredimos porque confundimos lacamioneta con la de unos escoltas de un camión que circulaba en lazona. Todo se les salió de control”, habría dicho ante elMinisterio Público, el asegurado.

“El Chivo”, también relató ante las autoridades, según elmedio de carácter nacional, que él amagó con su pistola alconductor de la Ford Ranger e intentó abrir la puerta delvehículo pero el padre de familia lo impidió por lo queforcejeó.

Agregó que de lado del copiloto, Fernando luchó con la madrede familia quien en ese instante tenía en los brazos al pequeñode dos años de edad; la mujer se negó a abrir y en ese momento aFernando se le salió un tiro que acabó con la existencia delpequeño.

Mientras que para consumar la agresión sexual en contra de lamadre del pequeño y de la sobrina de ésta, en la cual señalóque él no participó, las víctimas fueron llevadas a terrenos decultivo.

El resto de los agresores continúan prófugos de lajusticia.

Cabe recordar que el ataque a la familia originaria delmunicipio de Quecholac, ocurrió por la madrugada del 2 de Mayocuando regresaban del zoológico de Chapultepec, donde el pequeñoElías fue festejado por motivo del 30 de abril, Día delNiño.