Dos sujetos, según con lo captado por las cámaras de vigilancia, fueron los responsables del homicidio de Alexander N, el joven hallado muerto al interior de su domicilio en el fraccionamiento Renacimiento, a unos pasos de la Calzada Ignacio Zaragoza.
Fuentes extraoficiales indicaron que a pesar de que las cámaras de vigilancia captaron el instante en el que los dos sujetos ingresaron caminando al fraccionamiento la mañana del domingo, lamentablemente sus rostros no fueron visibles debido al reflejo del sol.
De igual manera, el avance de las investigaciones sugiere que los responsables del crimen y robo podrían ser conocidos de la familia ya que incluso las chapas de la casa no estaban forzadas, por lo que todo indica que entraron al domicilio sin dificultad alguna.
Pese a lo anterior, las indagatorias por parte de las autoridades ministeriales continúan a fin de ubicar y detener a los asesinos del joven de 25 años de edad.
Cabe recordar que fue el domingo alrededor de las 13 horas cuando Braulio N, llegó a su casa; al dirigirse a la cocina para preparase unas palomitas observó varias bolsas de plástico tiradas en el piso por lo que al notar que algo no andaba bien le llamó por teléfono a su hermano Alexander a quien encontró tirado en las escaleras que dan a su habitación, donde estaba amordazado y con cintillos de plástico en el cuello.
Al realizar las inspecciones correspondientes se encontró que los homicidas se llevaron un automóvil Seat Ibiza de la víctima, así como joyas y dinero en efectivo, desde entonces, las autoridades dieron inicio a la respectiva carpeta de investigación. Aunque al inicio agentes policiacos aseguraron no haber encontrado indicios de que todo hubiera derivado de un robo a casa habitación, más tarde, agentes ministeriales establecieron dicho móvil como la principal línea de investigación.