Acompañada por la comunidad de San Agustín Tlaxco, su tierranatal ubicada en el municipio de Acajete, ayer fue sepultada DaliaNohemí González, quien fuera asesinada por su pareja sentimentalel pasado sábado en la unidad habitacional La Ciénega. Entreflores, rezos y cantos, el cuerpo de la joven de 25 años de edadfue llevada al panteón del pueblo donde ahora yacen susrestos.
Después de la 7 de la mañana el cortejo fúnebre partió haciala iglesia y luego al camposanto, donde fue acompañada porfamiliares y amigos, quienes la consideraron como una mujer muyquerida entre la población, aseguró su familia.
En entrevista para El Sol de Puebla, los padres de Daliacontaron que su hija era tranquila pero además alegre. Dijeronque fue a través de las redes sociales como la joven, quienestudió estilismo en su natal Acajete, conoció a Víctor HugoP.G., quien creía era el amor de su vida.
Con ganas de superarse, la hoy occisa, decidió probar suerte ytrabajar en la capital poblana. Luego de una relación de amistad,llegó el noviazgo para Dalia y Víctor Hugo, quienes procrearonuna niña que actualmente cuenta con dos años de edad pero queante la desgracia que se hizo presente en su vida, ahora seencuentra a resguardo de sus abuelos maternos.
Aunque nunca vieron signos de violencia en contra de su hija, lamadre de Dalia admitió que su yerno era un poco celoso y quecuando ella iba a su casa en Acajete, constantemente la llamaba porcelular. Pues incluso, no toda la relación fue tranquila ya que adecir de los entrevistados, durante el embarazo Nohemí y Víctorsostuvieron una discusión por lo que ella estuvo con sus padreshasta el día del parto, mientras que el acusado se quedó en sudomicilio de La Ciénega, Puebla.
Después de que la joven dio a luz, Víctor la buscónuevamente, pidió perdón y juró quererla a ella y a su hija porlo que se fueron a vivir a la unidad habitacional La Ciénega,relataron los entrevistados.
Pero contrario a todo lo anterior, los padres de Nohemídescubrieron que su hija había sido asesinada y que su cuerpoestaba escondido en la cajuela del vehículo de su parejasentimental, es decir de Víctor, quien para tratar de encubrir losucedido, previo al hallazgo, el viernes pasado informó a sussuegros que la joven había desaparecido luego de haber ido a traertortillas cerca de su domicilio.
Ante lo informado, padres, familiares y amigos así como elpropio Víctor Hugo dieron inicio a una campaña de búsqueda. Undía después, el sábado por la madrugada, se descubrió que lamujer fue asesinada, aparentemente a manos de su parejasentimental, quien se encuentra detenido y al cierre de edición,no había sido consignado al Juez de lo Penal por este delito.
Sin oponerse a la decisión de los padres de Nohemí, los padresde Víctor dejaron que la pequeña de 2 años se fuera con ellos,además de que pidieron perdón por los actos de su hijo.
Tratando de resignarse a un hecho que jamás pensaron quesucedería, los deudos ahora sólo están preocupados porque sehaga justicia, así lo declararon a El Sol de Puebla. En tanto, elpueblo guarda un bonito recuerdo de Nohemí, incluso, ahora se hansumado al dolor de la familia, mostrando su solidaridad yapoyo.