Un camión de transporte público se incendió en su totalidad, aparentemente por una falla en el sistema eléctrico, al filo de la medianoche del lunes en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala, por el lado del municipio de San Pablo del Monte, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia, que al final reportaron sólo daños materiales.
El siniestro de la Ruta 27 ocurrió cuando la unidad circulaba sobre la Calzada del Conde y Calle Los Pinos, adelante del Parque Industrial 5 de Mayo, alrededor de las cero horas del lunes.
El operador dijo desconocer los motivos que originaron el siniestro, pues repentinamente vio que comenzó a prenderse la zona del motor, lo que hace presumir un cortocircuito como la causa de la deflagración.
Te recomendamos: “Con nada voy a recuperar cuatro años de mi vida”: joven acusado de violación
El camión no llevaba pasajeros, por lo que únicamente se reportaron cuantiosos daños materiales, ya que el vehículo fue consumido por las llamas en un noventa por ciento.
Al lugar llegaron Bomberos del Estado de Puebla, quienes con apoyo de personal de Protección Civil de la ciudad de Puebla y de Rescate Urbano de Cruz Roja, controlaron y sofocaron las llamas.
En redes sociales surgió una versión de que el chofer del colectivo sufrió un intento de asalto y como aparentemente el chofer estaba coludido con los delincuentes, esto molestó a los pasajeros, por lo que prendieron fuego a la unidad; sin embargo, tras la llegada de los elementos policíacos de Puebla, se descartó el dicho, pues confirmaron que se trató de una falla eléctrica y en ningún momento hubo un atraco previo al siniestro, con lo que se documentó que el incidente no fue provocado.