Un hombre que contaba con antecedentes penales fue asesinado a tiros, según fuentes extraoficiales, por un integrante de su misma banda delictiva cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes dentro de una vivienda que rentaba en la junta auxiliar de La Resurrección, ayer por la madrugada. Por el momento hay dos mujeres y un varón detenidos, aunque se desconoce su participación en los hechos.
Según la fuente consultada, en el lugar del crimen se encontraban al menos tres personas, entre ellas, las mujeres y el ahora occiso, quien ingería bebidas embriagantes. Fue una de las féminas, quien tenía llaves del inmueble, la que ingresó a las otras dos personas pese a que ni el inquilino ni el dueño se encontraban en el lugar.
Trascendió que alrededor de las tres de la madrugada llegó una camioneta con al menos ocho personas a bordo, entre ellas, el hombre al que le rentaban el lugar, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre Sur.
También puedes leer: Matan a taquero de La Acocota
Los varones ingresaron a la vivienda y fue entonces cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, acto seguido, abordaron la camioneta en la que llegaron, una Chevrolet tipo Pick-Up blanca, con el parabrisas estrellado del lado del conductor y en la puerta de la batea escrita la leyenda: “SIGEN LADRADO LOS PERROS” (sic) y placas del Estado de México.
Sin embargo, la camioneta no arrancó y, entonces, los sujetos huyeron a pie con rumbo desconocido.
Tras escuchar los disparos, vecinos de la zona llamaron a los cuerpos de emergencia para pedir auxilio y poco después llegaron paramédicos en una ambulancia para revisar al varón, pero este ya no tenía signos vitales, pues presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.
Más noticias: ¿Luisito Comunica quiere ser gobernador interino en Puebla?
La zona fue acordonada por policías municipales hasta la llegada de peritos y agentes de la Policía Ministerial del área encargada de la investigación de homicidios, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la ciudad de Puebla informó que logró ubicar y detener a Erica N., José Martín N. y Lizeth N., señalados como los presuntos responsables del homicidio.
Estas personas ofrecieron dinero y celulares a los uniformados a cambio de que los dejaran ir, pero finalmente fueron aprehendidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones de rigor.
Entérate: Riña campal al sur de la ciudad deja al menos dos lesionados
De manera extraoficial, se supo que José Martín cuenta con antecedentes penales por robo de material de construcción en diciembre del año pasado, al igual que el ahora occiso, identificado como Pascual N., de 27 años de edad, quien tenía antecedentes por robo de vehículo, a casa habitación y transeúnte.
Las autoridades presumen que fue una riña que desembocó en homicidio.
La camioneta abandonada fue asegurada por las autoridades ministeriales como parte de las investigaciones para ubicar y dar con el paradero del o los asesinos y se conozcan los motivos que hubo para cometer este homicidio.