Los operativos en locales de la avenida 46 Poniente, el mercado de La Cuchilla y zonas aledañas, continuarán por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) hasta que se agote toda la información con la que cuenta la institución.
Así lo reveló este jueves el titular del organismo procurador de justicia, Gilberto Higuera Bernal, quien en primera instancia al ser cuestionado sobre el paradero de la pareja de esposos que desapareció el pasado 1 de junio tras abordar la RUTA en San Bartolo y llegar al mercado de “La Cuchilla”, a donde acudieron a comprar juguetes, aseveró que hay avances y que no se ha dejado la investigación.
“Estamos avanzando en la investigación, no la hemos descuidado, ha desatado una actividad intensa de búsqueda y localización de indicios que nos van a ayudar a esclarecerlo, no puedo dar más detalles”, explicó.
Respecto a los cateos u operativos realizados precisamente en “La Cuchilla” y la avenida 46 Poniente, donde presuntamente se comercializan autopartes robadas, el fiscal adelantó que seguirán las revisiones pues incluso han asegurado miles de autopartes ilícitas así como vehículos.
“Hemos realizado y vamos a seguir realizando operativos en esa avenida, en esas zonas aledañas porque la información que sustenta cada investigación es que hay una importante cantidad, actividad de venta de autopartes y vehículos robados y vamos a seguir investigando hasta que agotemos toda la información que hemos obtenido. Se han decomisado miles y miles de autopartes y algunos vehículos”, aseveró Higuera Bernal.
A la par reiteró que en la zona de “La Cuchilla”, han relacionado y detectado a algunas actividades y personas relacionadas con un grupo delictivo que al parecer encabeza “El Caimán”.
Finalmente, en cuanto al anuncio que el pasado 2 de septiembre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa hizo referente a las posibilidades de expropiar la avenida 46 Poniente, señaló que es una cuestión administrativa en la que la Fiscalía no tiene intervención.