El acusado de matar a Jorge Alberto N, de 55 años de edad, dueño del bar Francos, habría contratado una mudanza para robar vehículos y diversos objetos de valor de la casa donde se cometió el crimen. Una de las personas utilizadas para el robo, al conocer lo que realmente ocurrió, decidió presentarse ante la Fiscalía de Puebla para rendir su declaración y deslindarse de cualquier responsabilidad.
Lo anterior, según lo dado a conocer por fuentes cercanas a la dependencia, las cuales indicaron que por el momento, dicha persona se encuentra detenida en lo que se resuelve su situación legal. En tanto, el principal sospechoso, un sujeto de nombre Yosanki N, de origen cubano, sigue prófugo de las autoridades poblanas.
Por cuanto hace a la casa donde se registró el asesinato del también dueño de Hotel Posada de Analco, se encuentra con los sellos rotos de la Fiscalía de Puebla.
Asimismo, se reveló que de acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, Franco, cómo le decían de cariño, murió por asfixia mecánica por sofocación ya que le colocaron pedazos de tela dentro de la boca y después lo amordazaron con cinta adhesiva color gris.
En cuanto a los hechos, las primeras indagatorias señalan que Jorge Abel salió de su hotel acompañado de un sujeto identificado como “Ana La Cubana”, y desde entonces ya no se supo más de él. Fue hasta la noche del lunes cuando su sobrino y uno de los trabajadores decidieron ir a buscarlo a su casa en la calle 24 Sur de la colonia Bella Vista.
Ahí, encontraron el cuerpo de Franco severamente golpeado, amordazado y maniatado, por lo que llamaron a la policía; posteriormente, la Fiscalía de Puebla realizó el levantamiento de cadáver y continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.