Familiares de Óscar N. convocaron a una movilización pacífica este sábado a las 10:00 horas, para solicitar una reconstrucción de hechos, así como que el delito imputado sea juzgado como en legítima defensa y no como homicidio.
Fue el pasado 29 de mayo cuando Oscar fue detenido al evitar el feminicidio de su hija por parte de su yerno en la colonia San Miguel Hueyotlipan.
De acuerdo con la versión de Gabriel Vázquez, hermano del imputado, contó para esta casa editorial que su hermano se encontraba en una fiesta familiar, cuando observaron que de pronto comenzaron a discutir Juan Ramón con su pareja sentimental.
El hombre había ingerido alcohol y se comportó de manera violenta, por un momento pensaron que ya se había calmado cuando se salió de la vivienda, sin embargo regresó y se tornó más agresivo, a tal grado que empezó a ahorcar a su esposa, relató Gabriel.
Agregó que por eso su hermano decidió defender a su hija y terminó matando a su yerno, después de lo sucedido, Oscar decidió esperar a las autoridades ministeriales.
Ante esta situación, familiares y amigos del acusado convocaron a una marcha pacífica el sábado 5 de junio, en el Centro de Justicia para exigir lo ya mencionado.
Así mismo, piden a los asistentes acudir con vestimenta blanca.