La corrupción en los servicios de tránsito, así como el ejercicio indebido de funciones son de las causas más comunes de sanción en los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la titular de dicha dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez.
En conferencia de prensa, la funcionaria reconoció que se ha sancionado a los policías municipales debido a acciones que van en contra de ejercer su labor de manera correcta, no obstante, no precisó el número de ellos.
Te recomendamos: Extorsiones y homicidios, parte de la fama de mercados de Puebla
Sostuvo que parte de estas sanciones son la suspensión temporal de los elementos de seguridad o en todo caso la baja de los mismos, esto dependiendo de las acciones ilícitas en las que hayan incurrido.
Agregó que una vez que se reciben los reportes por parte de los ciudadanos, se investigan en ese sentido para no permitir estas acciones.
Sugerimos leer: Feminicidio, nuevo delito que enfrentan padres y madrastra de niña Yaz
Añadió que se hicieron modificaciones a los dos órganos colegiados, al Servicio Profesional de Carrera y al del Consejo Disciplinario, los cuales tienen un reglamento que señala un procedimiento de sanción inmediata para quienes cometan una falta, por lo cual esto trajo consigo un reconocimiento nacional.
“Cual es la causa más común, seguimos teniendo problemas de corrupciones en el ámbito de control de tránsito, algún ciudadano los señala y por eso efectuamos todo el procedimiento, esa es una de las causas más comunes y la otra causa en el ámbito policial es un ejercicio indebido de nuestras funciones, ambas son las que tienen mayor recurrencia y ambas son sancionadas”, dijo.
También puedes ver: Muere pipero al surtir agua en Puebla capital
Puede interesarte: Dispara mujer contra su compañero de trabajo en Puebla
Más noticias: Al quedarse sin empleo, ex chofer obligaba a su pareja a prostituirse