Los asaltantes de tiendas Oxxo conocidos como “Los Barranquilla” continúan haciendo de las suyas, pues nuevamente fueron captados robando en tiendas de la capital poblana y en el estado de Tlaxcala el pasado 2 y 3 de mayo.
Aunque sus rostros ya fueron difundidos en redes sociales, los hampones no han podido ser capturados por las autoridades policiacas; además de operar en territorio poblano, ahora también fueron captados delinquiendo en el estado de Tlaxcala.
Como en su momento se dio a conocer, se trata de dos sujetos, uno de aproximadamente 40 años de edad y otro de unos 50 años; el primero de complexión robusta y tez morena, y el segundo de complexión delgada, alto, tez apiñonada y con lentes.
Este par de asaltantes suele llegar a las tiendas de conveniencia donde se hacen pasar por clientes y una vez que los empleados se encuentran desprevenidos, sacan sus armas de fuego para amagarlos y después exigirles depósitos de dinero a diferentes cuentas bancarias, logrando en cada asalto un botín de entre 24 y 60 mil pesos.
Aunque estos presuntos delincuentes comenzaron a operar desde el mes de marzo, atracando bajo dicho modus operandi tiendas Oxxo de Puebla y Cuautlancingo, hasta ahora no han sido detenidos.
Esta banda delincuencial nuevamente fue captada robando en una tienda del sur de Puebla la noche del 2 de mayo, no obstante, al día siguiente, es decir, el 3 de mayo, también asaltaron un Oxxo de la colonia San Isidro en el estado de Tlaxcala, donde el botín fue de 25 mil pesos.
Ante los constantes robos que este par de bandidos ha perpetrado en Puebla y Tlaxcala, se espera que pronto la policía pueda detenerlos.