Tener que cambiar de casa, no poder conciliar el sueño y vivir intranquila, son las secuelas con las que vive la joven que a través de redes sociales, denunció el cateo que de manera equivocada, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) realizaron en su domicilio.
Vía telefónica, la agraviada de nombre Aris Garcé narró que tras la amarga experiencia que vivió la madrugada del 23 de diciembre del año pasado, hay noches en las que no puede conciliar el sueño.
No se pueden equivocar de esta manera
"No se pueden equivocar de esta manera, fue un error grave, no solo me robaron, me quitaron mi vida, yo ahí vivía sola, me quitaron las ganas de trabajar, vivo intranquila, si se me acerca un patrulla se me acelera el corazón, si se me acerca un vehículo o una moto, me asusta, es todo lo que provocaron con su error", confiesa la joven, quien detalló que un día después de lo sucedido, con la ayuda de un abogado interpuso la denuncia correspondiente por robo y allanamiento de morada.
Sin embargo, luego de que el caso saliera a la luz pública, por fin la llamaron de Fiscalía para citarla el próximo 21 de enero, con el objetivo de que ratifique la denuncia correspondiente para continuar con las indagatorias a las que haya lugar.
En este caso, a decir de la entrevistada, es la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción quien ya interviene en el caso, mientras tanto, ella tuvo que cambiar de domicilio debido a los daños ocasionados a la vivienda en la habitaba sola.
Ahora la víctima solo pide mesura y que no existan más este tipo de abusos durante las acciones de agentes investigadores, pues incluso dijo pensar que podrían estar encubriendo a la persona que en realidad buscaban por un asunto de estupefacientes ya que en la zona, algunos vecinos ya sabrían de quién podría tratarse.
- Seguir leyendo: Venía de Jalisco y en tres maletas pretendía trasladar droga
Denuncia que le robaron 50 mil pesos
Fue el 18 de enero, que tras no obtener una respuesta de la Fiscalía a su predenuncia y la reparación del daño, Aris decidió hacer público su caso y solicitar el apoyo del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que los responsables reciban su castigo ya que dijo por medio de diversos videos subidos en su perfil de facebook, que los agentes entraron, derrumbaron el zaguán de su casa pero además, le robaron 50 mil pesos, aretes de oro y algunas cremas de cuidado de la piel.
Debido a la manera en la que entraron, incluso llegó a creer que iban a matarla, secuestrarla o asaltarla, por ello pidió la ayuda de su madre y de sus vecinos, quienes salieron y fue entonces que los agentes decidieron retirarse del lugar. Aunque este medio solicitó una postura por parte de la dependencia, al momento no ha emitido algún comentario al respecto.