Ante la posibilidad de que se trate de un crimen pasional respecto al asesinato de un hombre recién llegado de trabajar del norte del país, ayer en la colonia Fraternidad Azteca, su expareja sentimental se encuentra detenida y en las próximas horas se resolverá su situación legal.
Así lo reveló este día en su rueda de prensa semanal, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien como dato adicional señaló que del año pasado a la fecha se han registrado 17 asesinatos de hombres por parte de sus parejas o ex parejas sentimentales.
Aquí se informó que el día de ayer, poco antes del mediodía se reportó el deceso de un varón dentro de un domicilio al final de la calle Huitzilopochtli ya a orillas con la barranca de esta colonia al sur de la ciudad.
Al llegar policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y técnicos en urgencias médicas, confirmaron que había un varón sin vida, terriblemente ensangrentado, por ello acordonaron el lugar y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Cabe señalar que esa vivienda es de la expareja del hoy occiso, identificado con el nombre de Diego, quien contaba con 30 años de edad, lugar al que llegó la noche del pasado martes, después de tres años de ausencia debido a que se fue a trabajar al norte del país.
Eso mencionó su expareja sentimental a las autoridades policiales y ministeriales, agregando que esta mañana salió a dejar a la escuela a sus hijos en común – un niño de 13 años y una niña de 10 años - y cuando regresó encontró al hombre en esas condiciones arriba descritas, por eso ella fue quien llamó a los números de emergencias.
No obstante, fuentes policiales revelaron que la fémina tenía en algunas partes de su ropa, manchas de sangre. Ante la sospecha de que pudiera estar relacionada al homicidio de Diego, la mujer fue presentada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y comenzaron a correr las 48 horas para que se pueda determinar su situación legal, acotó el fiscal general Higuera Bernal.
Puntualizó el funcionario que al tocar este caso, cuenta con datos de que el año pasado se registraron 10 asesinatos cometidos por las parejas o ex de las víctimas; en lo que va del 2023, se han presentado 7 casos. De los 17 asesinatos, 15 están totalmente esclarecidos.