Sujetos desconocidos “cristalearon” la madrugada de ayer la fachada del Centro de Atención Telcel, ubicado en Plaza San Diego, en el municipio de San Pedro Cholula para apoderarse de equipos de telefonía, cuyo monto no fue estimado.
Aunque este medio trató de entrevistar a la encargada del negocio, esta prefirió no hablar al respecto, pues optó por tener un arqueo que le diera certeza de lo que fue hurtado para posteriormente presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el reporte policíaco, se sabe que entre las 3 y 4 de la madrugada, llegó un grupo de sujetos a bordo de una camioneta tipo Grand Cherokee, de color vino, la cual fue estacionada afuera del citado negocio en esta plaza localizada en Bulevar Forjadores.
Para ingresar al lugar, los delincuentes rompieron al menos tres cristales, entre ellos el de la entrada principal, una vez dentro del sitio, rompieron los vidrios de los aparadores para apropiarse de los celulares en exhibición.
Fuentes policiacas dieron a conocer que los guardias de seguridad privada del lugar no se percataron de lo ocurrido, hasta instantes después cuando hacían su rondín, por lo que dieron parte a las autoridades cerca de 20 minutos después de perpetrado el crimen.
Para el arribo de policías municipales de San Pedro y del Estado, los delincuentes habían huido en el mismo vehículo en que llegaron.
Trascendió que el lugar cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo que las cintas serían proporcionadas a la Fiscalía para las investigaciones que permitan identificar y detener a los ladrones.