En hechos distintos, la mueblería Famsa de Soriana Torrecillas y la tienda Office Max ubicada en Plaza San Pedro, fueron atracadas por sujetos desconocidos. Los mismos ladrones que hurtaron la tienda Famsa, intentaron otro robo unas calles adelante en Bodega Aurrera, sin embargo, el asalto fue frustrado por la policía municipal. Por estos hechos cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos.
El primer caso se suscitó el pasado martes por la noche, cuando se reportó que un grupo de alrededor de 30 sujetos había robado la mueblería FAMSA ubicada en Soriana Torrecillas, mientras que, unas calles adelante, los mismos delincuentes pretendían asestar otro "golpe" en Bodega Aurrera, no obstante, luego de que se generó una movilización por parte de la Policía Municipal en conjunto con agentes ministeriales, se logró la aprehensión de cuatro de los probables responsables.
Asimismo, poco antes de las 21 horas, se reportó que había llegado un grupo de personas a la tienda FAMSA sobre Avenida de Las Torres y la calle Nayarit de la colonia El Jardín.
Los delincuentes ingresaron al negocio de manera violenta, rompiendo los cristales con piedras; una vez dentro, se apoderaron de múltiples equipos de telefonía celular y algunas pantallas de televisión.
Ya con el botín en manos, los malhechores emprendieron la huida, aunque los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se acercaban al punto.
Los mismos maleantes, no conformes con el primer robo, se dirigieron sobre la misma Avenida de las Torres hasta la 11 Sur, ya en la colonia San José Mayorazgo, donde intentaron ingresar de la misma manera pero a Bodega Aurrera, no obstante, se había desplegado un fuerte dispositivo policíaco, por lo que fracasaron en su fechoría.
Las autoridades detuvieron a cuatro presuntos hampones, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, por tentativa de robo, robo y daños en propiedad ajena.
ATRACAN OFFICE MAX DE PLAZA SAN PEDRO
Horas después, ya por la madrugada, alrededor de ocho sujetos rompieron con piedras los cristales de la acceso principal de la tienda Office Max ubicada en el centro comercial Plaza San Pedro, para ingresar y robarse diversos equipos de telefonía celular y computadoras.
Fuentes policíacas indicaron que, según testigos habrían sido unos 8 sujetos los que llegaron alrededor de las 4 de la madrugada al negocio de venta de papelería y artículos de oficina, quienes con piedras rompieron los cristales de la entrada para robar diversos objetos al interior.
Asimismo, todos los artículos robados fueron trasladados en una camioneta tipo Voyager de color blanco, en la que posteriormente se dieron a la fuga con sentido al norte de la ciudad.
Aunque poco después llegaron elementos policíacos, ya no fue posible ubicar a los delincuentes, por lo que el establecimiento fue resguardado por las autoridades.
La gerente del lugar se presentó hasta las siete de la mañana, quien tras confirmar el robo, comentó a los efectivos municipales de la patrulla VP-410, que se trasladaría a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia por robo a negocio; no cuantificó el monto total de lo hurtado.
CONFIRMAN APREHENSIÓN DE CUATRO DELINCUENTES
Por la tarde, de manera independiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, confirmaron la detención de cuatro presuntos involucrados en el atraco a FAMSA de Soriana Torrecillas.
Por su parte, la SSC logró la aprehensión en el Infonavit Loma Bella de Andrés N, de 23 años, así como de un joven menor de 17 años de edad, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales acusados de robo a negocio. A los sujetos se les encontró una mochila con 21 celulares y también piedras con las que presuntamente cometieron el delito.
Por su parte, la Fiscalía agregó que capturaron en la misma zona de Loma Bella a Brayan Andrés N, de 22 años de edad, quien tenía entre sus pertenencias cinco celulares; y Néstor N, de 35 años, a quien los agentes ministeriales le hallaron siete teléfonos móviles.
La Agencia Estatal de Investigación puso a disposición del Agente del Ministerio Público a ambas personas por delito de robo agravado.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE