La carrera deportiva Telcel que se llevó a cabo la mañana de ayer con un recorrido en la zona de Los Fuertes dejó un amargo sabor a por lo menos cinco automovilistas que dejaron sus vehículos estacionados en la zona y que al regresar los encontraron “cristaleados” por amantes de lo ajeno.
En contraste, los encargados de la seguridad del sitio reportaron que no tuvieron denuncia alguna de robo de autopartes.
Sin embargo, entre los afectados está un reportero de este medio, quien sufrió como tal el “cristalazo” a su vehículo de reciente modelo, aunque, por alguna razón, a los delincuentes no les dio tiempo sustraer objetos de valor.
Así como él, hubo más personas a las que, además de dañarles los cristales de sus vehículos, les robaron al interior, pero por la premura de realizar sus labores de fin de semana optaron por marcharse y ya no esperar a las autoridades competentes.
Vía redes sociales respondieron por separado tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como del Estado que reforzarán la vigilancia en la zona de Los Fuertes a fin de evitar que se afecte a propios y visitantes.
OTROS DOS PERIODISTAS TAMBIÉN FUERON BLANCO DE LA DELINCUENCIA
Otros dos periodistas que fueron blanco de la delincuencia este fin de semana son Arturo N. y Mayra N. El primero posteó en redes sociales que dejó estacionado su vehículo en la colonia Las Hadas y al regresar lo encontró sin tres llantas. En el segundo caso, Mayra sufrió un “cristalazo” en pleno Centro Histórico (9 Oriente y 16 de Septiembre) y le sustrajeron varios artículos de uso personal.
En los tres casos los comunicadores mostraron su malestar, pues aseguraron que no hubo respuesta inmediata al llamado de las fuerzas policíacas, por lo que piden que las autoridades correspondientes pongan mayor atención en su labor.