Con el fin de coadyuvar a la erradicación de delitos como asalto a transeúnte, robos cometidos por parte de carteristas y fortalecer los lazos con la ciudadanía, la Policía Montada de Puebla, implementa diversos operativos en parques y centro comerciales de la capital Poblana.
Se trata de una unidad creada en el año 2007 por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) e integrada por 34 policías y 21 caballos de diferentes razas, que van de media a una tonelada de peso.
Puntos de mayor afluencia como el Zócalo de la ciudad, Paseo Bravo, plaza Perisur y Loreto, son algunas de las zonas donde la Policía Montada implementa sus recorridos de las 11 a las 19 horas.
Héctor López Martínez, encargado de dicha unidad policial, comentó que entre las funciones de la Policía Montada está colaborar en los auxilios de difícil acceso para los vehículos de otras unidades policiales además de tener mayor proximidad con la ciudadanía.
El entrevistado agregó que todos los oficiales a su cargo pasan por cursos y varios meses de preparación, en tanto, los caballos de razas como Percherón, Azteca y Español, reciben la alimentación y cuidado debido para poder brindar atención a la ciudadanía.