Cuatro homicidios, cinco robos a comercio, un intento y un asalto a transporte público con un lesionado y cuatro detenidos, así como una agresión contra agentes de Tlacotepec de Benito Juárez y un robo de vehículo, propiedad del jefe de escoltas del secretario de gobernación estatal, son los hechos delictivos que marcaron el fin de semana en el estado de Puebla.
El pasado 7 de mayo, alrededor de 15 policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se presentaron en el edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla con el fin de acusar y denunciar a la regidora de gobernación, Celestina Flores, a la cual señalaron de amenazarlos de muerte, obligarlos a escoltar vehículos sin saber si son legales, y manejar las patrullas para brindar servicio de taxi a ella y sus familiares. Tras la queja, ese mismo día por la noche, el domicilio de dos policías municipales y del propio director de la corporación fueron baleados, hechos que los elementos atribuyeron como una amenaza de parte de la regidora.
Policías municipales de Puebla, ese mismo día detuvieron a Ricardo N, de 35 años de edad, luego de sustrajera a una pequeña de tres años e intentara robársela en la colonia Los Álamos Toltepec en la ciudad de Puebla. Finalmente el sujeto fue llevado ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo de infante.
Para terminar el día, cuatro sujetos empistolados y a bordo de una camioneta gris asaltaron con lujo de violencia una tienda Coppel ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, sobre la Prolongación 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, donde se llevaron diversos equipos telefónicos para después huir. A este caso se le suman los robos a comercio registrados entre la madrugada, la mañana y la tarde del sábado 10 de mayo, tratándose de un asalto a una tienda miscelánea de la colonia Jardines de San Manuel en la ciudad de Puebla, a Sam´s Club de Plaza San Diego en San Pedro Cholula, Walmart de Ciudad Judicial en San Andrés Cholula y una gasolinera de San Salvador Chachapa, en Amozoc.
Al día siguiente, es decir el 8 de mayo, dos personas a bordo de una camioneta roja hurtaron del estacionamiento del Hospital Ángeles, un vehículo negro con placas de Oaxaca, propiedad del jefe de escoltas del secretario de gobernación estatal, David Méndez.
Esa misma fecha, sujetos con pistola en mano asaltaron tanto a los pasajeros como al chofer de una unidad de la Ruta Remanente 1 en calles del barrio El Tamborcito, donde golpearon a un usuario para después huir de la zona. Sobre este mismo delito, asalto a unidades del transporte público, el día 9 de mayo elementos de la policía estatal detuvieron a cuatro presuntos asaltantes cuando pretendían abordar una ruta en inmediaciones de Xonacatepec, donde las autoridades les aseguraron armas de fuego, objetos punzocortantes y droga.
Finalmente, entre el 7 y el 10 de mayo, cuatro hombres fueron asesinados en distintos puntos de la entidad, una de las víctimas fue ultimada a balazos en los límites del municipio de San Salvador El Verde, otra más, también de impactos de arma de fuego, murió en San Rafael Tlanalapan en el municipio de San Martín Texmelucan, mientras que en Amozoc se registró el homicidio de otro varón, el cual recibió varios disparos. Finalmente, un mando de la policía municipal de Tochtepec fue asesinado a balazos cuando salía de trabajar para dirigirse a su domicilio. El agente policíaco fue identificado como Luciano N, de 39 años de edad.