Tras perder lo logrado con 40 años de trabajo, la dueña del departamento incendiado la mañana del domingo en la unidad habitacional La Margarita, tendrá que irse a vivir con un familiar, mientras logra rehabilitar su domicilio, mismo en el que vivía con su hija. Ante la desgracia para esta familia, algunos vecinos han decidido brindarles su apoyo con el fin de que pronto las afectadas puedan regresar a su hogar.
A punto de romper en llanto, la propietaria del departamento 5, edificio 364, narró lo difícil y lo triste que es perder parte de lo ganado con cuatro décadas de trabajo, sobre todo porque son una familia de escasos recursos, que va al día y cuya fuente de ingreso es el dinero obtenido mediante labores domésticas.
Con sentimientos encontrados y aún sin poder dar crédito a lo ocurrido, este lunes, las víctimas regresaron a su departamento para recoger algunas ropas y objetos que lograron salvarse de las llamas que, por fortuna, el día de los hechos, no cobró ninguna vida.
Pese a la situación, madre e hija tienen la esperanza de que pronto, con la ayuda de la gente que se siga sumando a la causa, puedan reconstruir su hogar.
Aunque horas después de los hechos, recibieron apoyo por parte de algunos colonos, las entrevistadas están conscientes de que se trata de un asunto que llevará mucho tiempo y de mayor esfuerzo, incluso en el cual necesitarán de la ayuda de más gente que quiera sumarse a la causa.
“Los vecinos nos apoyaron mucho, incluso a sacar algunas cosas quemadas. Van a venir unas personas para checar cuándo nos pueden ayudar a revocar lo afectado. Me puse mal, me tuvieron que llevar al doctor. Algunas cosas que se salvaron es lo que me llevo, nada más, sé que esto va a tardar, pero seguiremos buscando ayuda”, contó la dueña del inmueble siniestrado tras la caída de una veladora colocada en un altar religioso.
Aunque ya han pasado más de 24 horas de los hechos, la fachada del edificio y el olor a quemado en la calle 55 oriente esquina con 38 Sur, dan cuenta de la dimensión del siniestro ocurrido la mañana del domingo pasado que incluso movilizó a vecinos de la zona, así como a diversos cuerpos de emergencia.