Cuatro heridos dejan dos choques en calles de Puebla

Paulina Gómez

  · lunes 30 de octubre de 2017

Foto Ilustrativa: Héctor González

La ingesta de alcohol y la falta de pericia al momento deconducir, provocaron dos accidentes a distinta hora, en la coloniaVolcanes, los cuales tuvieron un saldo de cuatro heridos, unsemáforo derrumbado, un detenido y cuantiosos dañosmateriales.

SE QUISO PASAR EL ROJO

Un joven de aproximadamente 25 años de edad, que no respetó laluz roja del semáforo, provocó un choque contra dos camionetas enla calle 11 Sur y la avenida 25 Poniente, ocasionando que una delas dos unidades afectadas, volcara.

Según los datos obtenidos en la zona, alrededor de las 2 de lamañana, el responsable conducía un auto Gol, color gris conplacas TXU-35-63 en el cual iba acompañado por su novia; el jovenno respetó el alto del semáforo por lo que se estrelló contrauna camioneta Audi Q7, blanca, la cual volcó.

Después de ese primer choque, el Gol salió proyectado haciauna camioneta Voyaguer color guinda que esperaba a tener la luzverde para avanzar. Las colisiones dejaron herida a la novia delsujeto responsable por lo que ésta recibió atenciónprehospitalaria y luego fue llevada a nosocomio.

El culpable fue detenido por elementos de Tránsito y VialidadMunicipal, quienes lo pusieron a disposición de las autoridadescorrespondientes.

SEMÁFORO DERRUMBADO

Tras no respetar la banderola de alto, la conductora de unVolkswagen Bettle se estrelló contra otro vehículo particular enla colonia Volcanes, donde hubo tres heridos y un semáforoderrumbado.

El accidente ocurrió sobre la calle 17 Sur y la avenida 35Poniente, al filo de las 10 horas. Las unidades involucradas en elaccidente fueron un Volkswagen Beetle Juice color blanco, conplacas TYX-73-58 y un Toyota Yaris azul, con láminas deidentificación UAE-89-40.

Testigos comentaron que la unidad Volkswagen iba sobre laavenida 35 Poniente, mientras que el Toyota tipo Yaris circulabasobre la calle 17 Sur; aunque a decir de los entrevistados, elsemáforo ubicado en la 35 no servía, existe una banderola de altoque no fue respetada por la conductora del automóvil blanco.

Del golpe, la unidad azul rebotó contra el semáforo queterminó por caerse. De igual forma, el choque dejó tres heridosque requirieron de los servicios prehospitalarios de los galenos;al final las víctimas rechazaron el traslado a un nosocomio.

Al respecto, algunos vecinos aseguraron que ahí es constanteque fallen los semáforos por lo que piden a las autoridadescorrespondientes tener mayor atención en ese hecho. Por su parte,agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, fueron los encargados dehacer los peritajes de rigor.