Momentos de terror se vivieron esta mañana, cuando dos sujetos atacaron a balazos a un hombre y de manera colateral lesionaron también a un padre de familia y sus dos hijos, cuando estaban en la fila para la vacuna contra COVID-19, afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero.
Mientras los agresores se daban a la fuga en una motocicleta deportiva de color negro rumbo al bulevar Hermanos Serdán, la gente llena de pánico corría para tratar de ponerse a salvo tras escuchar las múltiples detonaciones de armas de fuego.
Testigos alertaron a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes encontraron a los cuatros heridos, uno de ellos, un varón de alrededor de 45 años de edad, quien sería por quien iban los atacantes y que a pesar de recibir tres disparos, quedó herido y se encontraba estable y consciente.
PAPÁ FORMADO IBA CON SUS DOS HIJOS
Desafortunadamente un padre de familia que estaba formado para la vacunación con sus dos hijos, una niña y un varón de 9 y 10 años de edad, respectivamente, resultaron con heridas de bala; al momento se reportaban estables.
Los cuatros heridos recibieron los primeros auxilios y fueron llevados a distintos nosocomios, entre ellos el Hospital Ángeles.
La niña tenía una herida en el brazo izquierdo, otra en la espalda y una más en la espalda baja, por lo que está considerada como la más delicada.
Según la gente en el lugar, debido a la afluencia de gente para la vacunación, había elementos policiales, pero ninguno hizo algo por tratar de impedir la huida de los agresores, que al parecer están plenamente identificados y serían integrantes de la banda de “El Cholo”.
SE HALLARON 13 CASQUILLOS
Tras los hechos, el lugar permanece acordonado. Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado se encuentran haciendo diligencias como parte de las investigaciones. En el lugar hay 13 elementos balísticos regados en la cinta asfáltica y cerca de un automóvil Jetta de color gris hay manchas de sangre.
Aunque trascendió que iba a ser suspendido el proceso de vacunación, finalmente sigue la aplicación de manera normal y la zona está resguardada por policías municipales, estatales, e incluso militares y de la Guardia Nacional.