ACATZINGO, Pue.- Siete lesionados de gravedad, dos adultos, cuatro niños y una recién nacida dejó como saldo un aparatoso choque frontal sobre la vía Xalapa.
El hecho se tránsito se registró alrededor de las 09:20 horas de este viernes a la altura del kilómetro 09+500, sitio a donde arribaron cuerpos de emergencia y elementos de Seguridad Pública Municipal.
En el lugar se encontraba involucrado un vehículo Ford Topaz de color gris plata, donde viajaba un padre de familia con su hijo de 4 años y una bebe de un mes de vida, quienes resultaron heridos de gravedad tras el fuerte impacto.
La recién nacida se debate entre la vida y muerte, mientras el conductor requirió de una operación inmediata al presentar una amputación de lengua, mientras el menor de 4 años, resultó con diversas fracturas, intervenido en el Hospital Integral de esta ciudad.
Otros tres menores, quienes viajaban con su madre en un automóvil Nissan Platina de color azul, se reportan delicados de salud, así como la conductora, quien había invadido el carril contrario en su intento de rebasar a toda velocidad.
Testigos refirieron que ambos choferes transitaban a exceso de velocidad, donde la presunta imprudencia de ama de casa por llegar temprano a una unidad escolar ocasionó el accidente, ya que invadió el carril con dirección al Seco, mientras que el conductor del vehículo Topaz no logró frenar a tiempo y chocó de frente.
Más tarde, elementos de la Policía Federal división Caminos acordonaron la zona para realizar el peritaje correspondiente y así deslindar responsabilidades.