Tehuacán, Pue. Cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad, dejó como saldo un choque frontal entre un tractocamión y una pipa que trasladaba varios litros de diesel; el aparatoso accidente ocurrió sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 117, en la población de Tepelmeme, perteneciente al estado de Oaxaca, de este hecho hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Tehuacán.
Fue la tarde de este jueves cuándo el conductor de la unidad que iba cargada de combustible aparentemente invadió el carril contrario y chocó de manera frontal contra un tracto camión.
Tras el percance ambas unidades comenzaron a incendiarse, motivo por el cual automovilistas que pasaban por el sitio comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Al lugar llegaron en apoyo paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Bomberos de San Sebastián Zinacatepec, Cruz Roja delegación Tehuacán y cuerpos de rescate de Oaxaca.
Enseguida los especialistas en primeros auxilios le brindaron asistencia a dos personas que resultaron con quemaduras y fracturas en varias partes del cuerpo.
Los heridos fueron identificados con los nombres de Betzy N., de 18 años de edad y su esposo de nombre Luis Antonio N., de 29 años de edad, ambos originarios de Salinas Cruz, Oaxaca, el matrimonio tuvo que ser llevado a una clínica particular en la ciudad de Tehuacán, donde quedaron bajo observación de los galenos.
Por otra parte cabe señalar que después de varias horas los rescatistas confirmaron que entre los escombros había cuatro cadáveres dos de ellos corresponden a menores de edad, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Oaxaca, donde quedaron a disposición del médico legista, quien les aplicará la necropsia de ley y posteriormente serán entregado sus familiares.
En tanto que las unidades involucradas en el fatal accidente fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y llevaron a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.