Cuatro personas muertas deja choque frontal entre un tractocamión y una pipa con diésel

El conductor de la unidad que iba cargada de combustible aparentemente invadió el carril contrario y chocó de manera frontal contra el tractocamión

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · viernes 8 de marzo de 2024

El accidente ocurrió sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 117, en la población de Tepelmeme. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad, dejó como saldo un choque frontal entre un tractocamión y una pipa que trasladaba varios litros de diesel; el aparatoso accidente ocurrió sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 117, en la población de Tepelmeme, perteneciente al estado de Oaxaca, de este hecho hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Tehuacán.

Fue la tarde de este jueves cuándo el conductor de la unidad que iba cargada de combustible aparentemente invadió el carril contrario y chocó de manera frontal contra un tracto camión.

Tras el percance ambas unidades comenzaron a incendiarse, motivo por el cual automovilistas que pasaban por el sitio comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.


Al lugar llegaron en apoyo paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Bomberos de San Sebastián Zinacatepec, Cruz Roja delegación Tehuacán y cuerpos de rescate de Oaxaca.

Enseguida los especialistas en primeros auxilios le brindaron asistencia a dos personas que resultaron con quemaduras y fracturas en varias partes del cuerpo.

Los heridos fueron identificados con los nombres de Betzy N., de 18 años de edad y su esposo de nombre Luis Antonio N., de 29 años de edad, ambos originarios de Salinas Cruz, Oaxaca, el matrimonio tuvo que ser llevado a una clínica particular en la ciudad de Tehuacán, donde quedaron bajo observación de los galenos.

Uno de los incendios se registró muy cerca de una gasolinera. Foto: Captura de video


Por otra parte cabe señalar que después de varias horas los rescatistas confirmaron que entre los escombros había cuatro cadáveres dos de ellos corresponden a menores de edad, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Oaxaca, donde quedaron a disposición del médico legista, quien les aplicará la necropsia de ley y posteriormente serán entregado sus familiares.

En tanto que las unidades involucradas en el fatal accidente fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y llevaron a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.