Maltrata, Ver.- Cuatro personas sin vida y cinco lesionadas fue el saldo que dejó el choque de un camión de volteo al servicio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ocurrido la mañana de este miércoles sobre la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de los túneles de las cumbres de Maltrata.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 232 de la referida vía de comunicación con dirección a Veracruz, cuando el camión de carga que transportaba láminas metálicas y trabajadores en su caja de carga habría sufrido una falla mecánica, por lo que la pesada unidad chocó contra la barra de contención vial.
Las personas salieron volando, impactándose contra el pavimento y otros cayeron a una barranca de más de 30 metros de profundidad. Trascendió que los trabajadores iban a reparar las barras metálicas de contención.
Cuerpos de rescate de Veracruz y Puebla acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios, protección Civil de Esperanza informó que el saldo del accidente fue de cuatro muertos y cinco personas gravemente heridas hasta el cierre de esta edición, quienes fueron trasladadas a un hospital.
La circulación con dirección a Veracruz fue cerrada, debido a las labores de rescate y de la remoción de la unidad siniestrada. Al sitio arribaron las autoridades competentes para realizar el levantamiento de los cadáveres, así como las diligencias de ley.
Después de las 13:00 horas de este miércoles, Capufe informó que el accidente en la autopista Puebla-Orizaba fue atendido y se restableció la circulación en la plaza de cobro Esperanza, con una fila de aproximadamente 19 kilómetros en Cumbres de Maltrata.