Cuatro sospechosos detenidos por cuerpos calcinados en autopista México-Puebla

La funcionaria confirmó las identidades de los hoy occisos, quienes en su mayoría laboraban en el mercado 5 de Mayo

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · jueves 24 de octubre de 2024

Los sujetos asegurados ya se encuentran a disposición de un juez de control, en espera de que se les formule imputación por diversos delitos. Foto: Fiscalía de Puebla

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un cateo en el municipio de Cuautlancingo, por su presunta vinculación con el asesinato de cuatro hombres cuyos cuerpos fueron calcinados junto con un vehículo en la autopista México- Puebla, a la altura del Arco de Seguridad de Huejotzingo; las armas que se les fueron decomisadas tienen registro en cuatro homicidios más, mientras las víctimas, ahora también se sabe, no solo se dedicaban a robar sino que tres de ellas trabajaban en el mercado 5 de Mayo en la ciudad de Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Así lo dio a conocer este jueves Alejandra Odette Flores Ventura, titular de la Coordinación Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. La funcionaria confirmó las identidades de los hoy occisos y que oportunamente fueron dadas a conocer por este medio. Indicó que corresponden a los cuatro hombres que, en un video, aparecen sometidos por un grupo armado.

Reveló que se trata de Sergio N, alias “El Chore”, de 25 años de edad, al parecer dedicado a la venta de artículos de temporada en el mercado 5 de Mayo; Álvaro Yhair N, de 22 años, alias “El Flaco”, presunto panadero, también en el mercado 5 de Mayo; Javier Eduardo N, de 23, alias “El Muñeco”, vendedor de pan el citado mercado; y Fernando Maximiliano de 31 años, alias “El Piroloco”, chofer de transporte de mercancía.

En cuentan una bolsa de plástico cubierta por una cobija. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Todos ellos, originarios de Puebla y reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de octubre. Tres fueron quemados con vida, y uno fue golpeado en la cabeza y posteriormente calcinado.

La causa de muerte de tres de los hombres fue carbonización, y el cuarto varón sufrió traumatismo craneal y quemaduras de cuarto grado en el 100 por ciento de su superficie corporal precisó Flores Ventura.

Los detenidos, según la coordinadora de investigación de homicidios dolosos, son:

José Eduardo N, de 35 años, originario y vecino de Atlixco, Puebla; Erika Esperanza N, de 25 años, originaria y vecina de Puebla; Óscar Daniel N, de 41 años de edad, originario y vecino de la Ciudad de México; y Kristian N, de 35 años, originario y vecino de la ciudad de Puebla.

Explicó que tras el hallazgo de los cuerpos la madrugada del pasado 14 de octubre en la autopista México- Puebla, a la altura del Arco de Seguridad de Huejotzingo, con el avance de las investigaciones se tuvo conocimiento que el vehículo Aveo en el que fueron localizados, fue robado con violencia el 13 de octubre de 2024, a un conductor de servicio de plataforma digital en inmediaciones de la referida autopista a la altura de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

Foto: Fiscalía de Puebla


¿Cómo se realizaron las investigaciones?

Por ello, el día 21 de octubre de 2024, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de cateo para inspeccionar un inmueble en Cuautlancingo, relacionado con el hecho toda vez que se descubrió que desde ese lugar fue solicitado un servicio de DiDi el cual fue proporcionado con el automóvil Aveo en el que se localizaron los cuerpos.

Los cuatro varones, al parecer, tenían como jefe a un hombre apodado “Alfa 5”. Foto: Redes sociales

El inmueble, destacó Alejandra Odette, se localiza en Villas de La Hacienda en Cuautlancingo; el 22 de octubre al realizar el cateo en dicho lugar, personal de la Fiscalía fue agredido al exterior por un grupo de personas que utilizaron armas de fuego, además, con otro vehículo impactaron a una de las unidades de la institución

Controlada la situación fueron detenidos los tres hombres y una mujer, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 5.56 milímetros con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles del mismo calibre; un arma de fuego calibre .223, con un cargador abastecidos con 19 cartuchos útiles; un revólver negro con la leyenda “Puma” y cuatro cartuchos útiles; 9 cartuchos útiles calibre 5.56; 15 bolsas de marihuana; 18 bolsas con cristal; y tres teléfonos celulares.

Las dos armas largas fueron utilizadas para cometer al menos cuatros casos más de homicidios dolosos, compartió la coordinadora.

Foto: Fiscalía de Puebla

Además, a los investigados se les decomisó una camioneta Honda CRV, modelo 2018, color rojo, con placas del estado de Chiapas con reporte de robo el 13 de octubre de 2024; una camioneta Volkswagen color blanco, con placas de identificación del estado de Chiapas y reporte de robo el 9 de septiembre de 2024; y un Nissan March, color blanco sin placas, con engomado del estado de Morelos.

Los vehículos fueron procesados por peritos criminalistas que obtuvieron diversos indicios, entre ellos, cuatro casquillos, un chaleco operativo sin placas antibalas, una funda para arma de fuego, machas de sangre, un cinturón tipo policial color negro con la leyenda “4 letras”, y una tabla de madera.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los sujetos asegurados ya se encuentran a disposición de un juez de control, en espera de que se les formule imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo, y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y daño en propiedad ajena.

Foto: Fiscalía de Puebla