El municipio de Cuautlancingo se deslinda del violento asalto y la violación a una integrante de una familia en la zona de la junta auxiliar de San Lorenzo, debido a que finalmente los responsables se llevaron a las víctimas y las abandonaron en territorio tlaxcalteca.
Así lo informó este día el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo, Mariano Astorga Sánchez, al ser cuestionado sobre el avance y colaboración de las investigaciones del reprobable caso.
- Te recomendamos: Capturan a miembros de banda presuntamente relacionada con violencia en La Resurrección
El funcionario aseguró que no hubo ningún reporte de auxilio a su complejo de seguridad ni a través del número de emergencias 9-1-1, por lo que al hacer las indagatorias de lo ocurrido, encontró que los hechos acontecieron en límites de Puebla y Tlaxcala donde finalmente concluyeron y por eso son autoridades del vecino estado quienes llevan las investigaciones.
Mariano Astorga puntualizó que “la Fiscalía (General del Estado de Puebla) no se ha acercado a nosotros para pedirnos datos, videos o algún tema que pudiéramos aportar porque lo cierto es que esto no ocurre en territorio poblano, fue en límites… desconozco más datos, ya es tema de investigación de Fiscalía (Procuraduría) de Tlaxcala…”.
Cabe recordar que aquí se adelantó que la noche del pasado 16 de mayo, los tres integrantes de una familia conformada por padre, madre y una hija, vivieron momentos de terror, pues además de ser asaltados, abusaron de la joven en calles de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo, y finalmente los abandonaron en un paraje solitario de Xicohtzinco en Tlaxcala.
Fuentes policíacas revelaron a este medio que alrededor de las 21 horas las víctimas fueron interceptadas por un grupo de delincuentes quienes los amagaron con armas de fuego.
No conformes con robarles sus pertenencias como fueron celulares, carteras y bolsos con dinero, los delincuentes sin escrúpulos abusaron sexualmente de la hija de 22 años de edad, frente a sus padres que llenos de rabia no podían hacer nada porque estaban encañonados con sus armas por los malhechores.
Después del reprobable hecho, se los llevaron hasta el municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala, donde los abandonaron en una zona obscura y despoblada, huyendo en el vehículo de las víctimas.
Poco después una persona que pasaba por la zona, brindó ayuda a la familia y solicitó la presencia de una ambulancia y policías municipales.
Fueron paramédicos de UAM quienes llegaron y le brindaron los primeros auxilios a los afectados.
Más tarde los uniformados los trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala para presentar su respectiva denuncia por violación, robo de vehículo y los que resulten; lo cual se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Puebla, ya que los hechos iniciaron a respaldos de la planta automotriz Volkswagen, en territorio poblano, pese a que el municipio de Cuautlancingo asegura que ya no fue en su jurisdicción.