Dos hombres que acababan de retirar dinero de un banco en el municipio de San Andrés Cholula, fueron despojados del dinero y heridos de bala por un par de asaltantes pero ya en calles de San Pedro, esta tarde.
Los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, mientras alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron paramédicos para ayudar a las víctimas.
A la llegada de elementos policiales de ambos municipios, ya que es una zona limítrofe, las víctimas revelaron que eran cuentahabientes y momentos antes fueron asaltados y baleados, por lo que requirieron de traslado hospitalario.
Mientras recibían los primeros auxilios, los agraviados detallaron que acudieron a un banco ubicado en el centro comercial Plaza Pirámide en San Andrés.
Tras hacer el retiro de 80 mil pesos, según fue referido, salieron de la institución bancaria y abordaron su automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, de color blanco para marcharse a seguir con sus actividades.
Sin embargo al circular sobre el Camino a La Carcaña poco antes del Anillo Periférico fueron alcanzados por dos sujetos armados que los iban siguiendo y con pistola en mano los obligaron a detenerse y de inmediato les exigieron que entregaran el efectivo que de algún modo sabían que llevaban.
Apenas y estaban entregando el dinero cuando fueron atacados a tiros por los ladrones que les arrebataron el botín e inmediatamente se dieron a la fuga en una motocicleta negra y con rumbo desconocido.
Tras los disparos alguien pidió auxilio al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 206.
Arturo, de 37 años de edad, recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue estabilizado y trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social. En tanto, Óscar, de 39 años, resultó con herida en una mano y tras recibir curaciones lo llevaron a un centro hospitalario privado.
Cabe señalar que es una zona limítrofe pero estaría más pegada a San Pedro, donde su área de comunicación del Ayuntamiento informó que la seguridad pública le correspondía a San Andrés, pero de ese municipio respondieron que era jurisdicción de San Pedro.