El cuerpo de una persona, desmembrado y en avanzado estado de descomposición, además de una cartulina con un mensaje amenazador, fue localizado esta mañana en la inspectoría de San Miguel Espejo.
Fueron unos vecinos del lugar quienes al caminar a orillas del Camino a Espejo, a orillas de la barranca y hacia unos 50 metros cerca de unos terrenos de siembra de maíz; estaban unas bolsas negras para basura con una cartulina encima.
Al acercarse se dieron cuenta que emanaba un fétido olor nauseabundo y pensando lo peor, dieron aviso a las autoridades policiales.
Fue así que poco después llegaron policías municipales y confirmaron que efectivamente se trataba de un cuerpo descuartizado, alcanzando a distinguir un torso y un brazo. De inmediato acordonaron el perímetro.
Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de los restos humanos y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los estudios necro forenses correspondientes.
También fue embalada la cartulina con el mensaje amenazador, el cual advierte a todos los que se dedican a delinquir.
Por ello, fuentes policiales presumen que podría tratarse del varón que fue levantado la madrugada del jueves pasado en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde mataron a balazos a su cuñado Jesús Elías, de 41 años de edad, alias “El Terreno”, presunto líder de una banda dedicada al asalto de transporte con mercancía; por sujetos con armas largas.
Sin embargo, habrá que esperar el avance de las investigaciones de las autoridades ministeriales.
Lugareños de Xonacatepec refieren que lo conocía porque se dedicaban al reparto de gas LP.