El cuerpo desmembrado y embolsado hallado la mañana de este viernes en San Miguel Espejo, es del hombre que fue “levantado” la semana pasada en Santa María Xonacatepec, cuando un grupo armado pretendía llevárselo junto con su cuñado el presunto líder de asaltantes en carretera apodado “El Terreno”, pero este se resistió y fue asesinado a balazos.
La víctima localizada en estado de descomposición tenía una cartulina con un mensaje amenazador firmado por la “operativa barredora” del CJNG, la misma leyenda y siglas que tenían los chalecos balísticos de los detenidos tras una balacera en San Miguel Xoxtla el martes pasado.
- Te recomendamos: Cuerpo desmembrado aparece entre sembradíos de San Miguel Espejo
El macabro hallazgo
Fueron vecinos de esta inspectoría de la ciudad de Puebla, quienes al ir hoy alrededor de las 09;00 horas, por el camino que da a dicha comunidad, a orillas de la barranca, ubicaron a unos 50 metros, cerca de un sembradío de maíz y antes de llegar al panteón; sobre un sarape a cuadros rojo, unas bolsas de plástico negras con una cartulina encima.
Al acercarse se dieron cuenta que emanaba un olor nauseabundo y al pensar que podría tratarse de un cadáver, dieron aviso a las autoridades policiales a través del 911.
Poco después llegaron policías municipales al sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo descuartizado, pues alcanzaron a distinguir un torso y una mano que sostenía el narco mensaje.
Por lo anterior acordonaron el perímetro y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado.
Se lo auto atribuye grupo armado CJNG
Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales para encargarse de las diligencias del levantamiento de los restos humanos y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
También fue embalada la cartulina con el mensaje, el cual va dirigido a quienes se dedican a delinquir en zonas como Amozoc y Tepeaca y como dato adicional se reveló que iba firmado por la “operativa barredora CJNG”, misma leyenda y siglas que tenían los chalecos de los 8 detenidos por la balacera el martes pasado con policías estatales y que dejó un saldo de dos muertos - uno de cada bando - y 5 uniformados heridos, más una joven civil de 17 años atendida por un rozón de bala; en calles del municipio de San Miguel Xoxtla.
Fuentes policiales revelaron que la víctima es el varón que fue levantado la madrugada del jueves pasado en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde mataron a balazos a su cuñado Jesús Elías N, de 41 años de edad, alias “El Terreno”, presunto líder de la banda “Los Tepeacas” dedicada al asalto de transporte con mercancía.
Sin embargo, habrá que esperar el avance de las investigaciones de las autoridades ministeriales, para que de manera oficial se confirme o descarte que se trate de esa víctima.
Por su parte, se sabe que vecinos de Santa María Xonacatepec los conocían, pues se dedicaban al reparto de gas LP en la zona. Al cuñado de “El Terreno” le apodaban “El Platanito”.