La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre “emplayado” junto con una pistola y abandonado en terrenos del municipio de Amozoc de Mota, sí pertenece al abogado previamente levantado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec e investiga su probable relación con los últimos acontecimientos en esa zona.
En su rueda de prensa semanal, este día el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, reconoció que se trata de la misma persona y por lo cual lleva las investigaciones la Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas.
Agregó que aunado a eso, se indaga por protocolo si el caso pudiera estar vinculado con los recientes crímenes ocurridos en donde se le encontró sin vida.
Aquí se adelantó que el abogado César C. B., fue hallado la mañana del 19 de octubre, envuelto en cinta transparente con todo y una pistola, ejecutado y abandonado en terrenos de la colonia San Mateo cerca de la autopista Puebla-Orizaba.
Al licenciado de 52 años de edad, se lo llevó privado de la libertad, un grupo de hombres con armas de alto poder, en la junta de Xonacatepec desde el pasado 15 de octubre, por lo que sus familiares poco después acudieron a presentar la denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía General del Estado y se realizó la ficha de búsqueda y dio inicio a los trabajos para su localización.
Horas más tarde, en redes sociales se difundió un video en el que se aprecia un hombre amordazado, con esposas y sentado sobre sus piernas y pies descalzos, aparentemente es César y está rodeado de al menos cuatro hombres todos apuntándole a la cabeza con pistolas y uno de ellos asegura que van a acabar con traidores.
Se presume que el del video es César quien más adelante fue hallado sin vida junto a su “fierro”, como dice uno de los que hablan en la cinta amenazadora.