Familiares de Paolo Prato Paredes, el joven ítalo- mexicano desaparecido la tarde del pasado miércoles tras ingresar al Mercado Unión en Puebla, este sábado, acudieron al Servicio Médico Forense del estado de Tlaxcala para tratar de identificar un cuerpo anotado en calidad de desconocido ya que este tendría las características físicas de Paolo. Sin embargo, al momento no se les ha permitido ver el cadáver, por lo que será hasta que tengan los resultados de los exámenes de ADN, cuando confirmen o desestimen que se trata de su familiar.
En entrevista telefónica para El Sol de Puebla, la madre de Paolo, contó que ayer sábado, sostuvo una plática con personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala, quienes solamente le extrajeron una muestra de sangre para cotejarla con el cuerpo del hombre hallado embolsado en Papalotla, la mañana del jueves pasado. La declarante aseguró que en la PGJ, le indicaron que será hasta que ellos tengan certeza de la correspondencia del cadáver, cuando le permitirán hacer el reconocimiento del cuerpo.
Aunque la madre de Paolo está consciente de que conformen pasan las horas, existen menos posibilidades de que su hijo esté con vida, no pierde la esperanza de encontrarlo sano y salvo. Por último, la entrevistada subrayó que desconocía sobre la peligrosidad del mercado Unión, a donde su hijo entró por última vez el 19 de septiembre, sin que se volviera a saber más de él.
Cabe decir que fue la mañana del jueves pasado cuando autoridades policíacas de Papalotla, Tlaxcala, fueron alertadas del hallazgo de un cuerpo embolsado y con huellas de tortura. Tras confirmar los hechos, procedieron al levantamiento de cadáver el cual fue anotado en calidad de desconocido.
Hasta ahora, no existe ningún pronunciamiento por parte de la PGJ de Tlaxcala, ni de la Fiscalía de Puebla, donde se radicó la denuncia por desaparición de persona.