Una vivienda -sin número- ubicada en la avenida Tecopile entre las calles Tecaltzi y Tlamacas en el fraccionamiento El Refugio, lleva más de un mes custodiada por la Policía Estatal Preventiva.
El motivo, según las versiones de los vecinos, es que este lugar servía como bodega para almacenar mercancía de tráileres que eran robados.
El 23 de diciembre se desplegó un fuerte operativo a los alrededores de esa vivienda, pues las autoridades detectaron esta ilícita actividad, específicamente que habían robado una unidad que transportaba plátano.
La sorpresa de ese día, según cuentan los colonos, fue que el tráiler que se habían robado quienes utilizaban ese inmueble ubicado al sur de la ciudad, era custodiado por la Policía Metropolitana.
En el operativo fueron detenidos dos elementos de seguridad, así como unos jóvenes que contrataban para descargar la mercancía ilícita y uno de los cabecillas de la banda encargada de cometer ese delito.
La puerta principal y una cortina metálica que tiene el inmueble cuenta con sellos de clausura de la Fiscalía General del Estado (FGE), específicamente de la Unidad de Flagrancia.
Hay algunas versiones que apuntan que la vivienda era rentada y los inquilinos eran quienes se encargaban de los hurtos, no obstante, otras refieren que uno de los presuntos delincuentes era dueño de la casa, la cual compró hace 16 años aproximadamente.
Según algunos comentarios de vecinos, desde hace dos años el dueño de dicho inmueble comenzó a estacionar tráileres en la calles y a descargar la mercancía.
Dijeron que, para disimular su actividad, el dueño o quien rentaba habilitó como bazar el local que forma parte de su casa.
Mencionaron que en otro momento llegó a vender botellas de bebidas embriagantes pero por cajas, no por pieza.
La vivienda se encuentra en el fraccionamiento El Refugio, atrás del centro comercial La Gran Bodega que se encuentra al finalizar la ampliación de la avenida 16 de Septiembre, al sur de la ciudad.
El inmueble de color rosa y de portón y cortina negros, está custodiados actualmente por cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la SSP.