Tehuacán, Pue. Un policía custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Regional de Tehuacán fue sentenciado a cinco años de prisión, luego de haber sido sorprendido cuando intentaba ingresar droga al Cereso de la ciudad y entregarla a las personas que se encuentran privadas de la libertad.
Autoridades dieron a conocer que el imputado de nombre Juan N., fue detenido en el área de revisión de alimentos debido a que le encontraron un envoltorio con 18 gramos 400 miligramos de marihuana, 15 envoltorios con 12 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y un envoltorio con 119 gramos de metanfetamina.
Al parecer dicho estupefaciente pretendía ser ingresado al penal, donde sería entregado a uno de los internos que se encuentran pagando condena.
Por consecuencia fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la salud.
Ante dicha situación los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación y se encargaron de reunir las pruebas que ponían en evidencia al elemento con el ilícito en el que se le relacionaba, mismas que fueron presentadas en la audiencia de control.
Posteriormente al continuar con el proceso, el Juez propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, misma que fue aceptada por el detenido, por lo que se llevó a cabo un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a cinco años de prisión, así como al pago de una multa de 100 unidades de medida y actualización, equivalente a ocho mil 962 pesos por delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de suministro del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina y del estupefaciente denominado marihuana.