Mientras eran liberados y exonerados los dos agentes viales del estado presentados ante la Fiscalía de Puebla por la muerte de un presunto delincuente durante la balacera ocurrida en Periférico Ecológico a la altura de San Lorenzo Almecatla, la mujer que acompañaba al hoy occiso dio a luz en un hospital, mientras que el tercer sujeto involucrado en los hechos, continúa grave y sin poder rendir su declaración.
Fuentes extraoficiales comentaron a El Sol de Puebla, que fue la madrugada de ayer, alrededor de las 1 horas, que los uniformados estatales obtuvieron su libertad, mientras uno ya se encontraba en labores, el elemento que disparó contra el presunto bandido que murió en el lugar de los hechos, fue enviado a su casa mientras se determina si sería reincorporado a sus actividades.
Asimismo, los informantes comentaron que las autoridades policiacas no hallaron ningún elemento incriminatorio en contra de la mujer que acompañaba a los supuestos delincuentes, por lo que no se iniciaría ningún proceso penal en su contra.
En tanto, el sujeto que recibió cinco impactos de bala durante la persecución y balacera, se encuentra grave, y sin poder rendir su declaración sobre lo sucedido, por lo que incluso permanece bajo custodia policial.
Aunque los uniformados fueron llamados a declarar ante el agente del Ministerio Público, por cumplir con su deber, los compañeros de los ahora liberados, dijeron a El Sol de Puebla que esta acción de los agentes es solo un gran ejemplo de valor, pues demostraron que no hay que tener miedo al momento de defender a los demás. “Nos han dado un gran ejemplo con su valor, ya no hay que tener miedo”, comentaron bajo el anonimato.
Incluso, los agentes viales liberados fueron recibidos a la salida por el director de Vialidad Estatal, Alejandro Ramírez Ulloa, quien de igual manera externó su admiración y ejemplo de valor hacia sus elementos.
Cabe recordar que la noche del sábado pasado, sobre Periférico Ecológico a la altura de San Lorenzo Almecatla, un automóvil particular chocó contra una unidad de transporte público, por lo que en la zona se generó intenso tráfico; horas después, ya por la madrugada del domingo, dos hombres y una mujer embarazada, a bordo de un Tsuru negro con placas sobrepuestas, se encontraron con el incidente vial y una grúa atravesada, ya que el operador realizaba maniobras para el retiro de las unidades involucradas.
Los ocupantes de la unidad negra con placas de la Ciudad de México, enfurecieron al no poder pasar, por lo que discutieron con el operador de la grúa, al cual posteriormente le dispararon en un hombro; agentes viales al notar la situación, se acercaron al punto de conflicto, por lo que los presuntos delincuentes al notar la llegada de los uniformados estatales, comenzaron a dispararles, desatando una persecución, durante la cual los oficiales tuvieron que repeler el ataque.
Metros adelante, el conductor del Tsuru se salió de camino, por lo que fue ahí, donde los agentes de vialidad les dieron alcance. Ahí, se descubrió que el conductor del automóvil murió debido a uno de los impactos de bala, mientras que su cómplice estaba herido de cinco balazos además de una mujer embarazada que los acompañaba, también había resultado lesionada.
Durante las diligencias, se estableció que el hoy occiso respondía al nombre de Daniel N, de 27 años de edad y que era originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, pero, además, que él y el otro varón, podrían estar implicados en robos a gasolineras y comercios en Puebla, lo cual no se ha podido confirmar.