Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un accidente la madrugada de ayer sobre la autopista Puebla-Orizaba, entre el distribuidor D-9 y la caseta de cobro de Amozoc, en un tramo en el que se realizan obras y donde, según usuarios, hay mala señalización y poca iluminación.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que el conductor de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, de color blanco con placas del estado de Veracruz, circulaba alrededor de las cinco de la madrugada con sentido de Orizaba a Puebla, sin embargo, a la altura del kilómetro 136+500, justo en un tramo donde se realizan obras, el conductor no pudo percatarse que se desviaba ligeramente la circulación, para lo cual estaban colocados unos cádiz de cemento y plástico.
Al dar un volantazo, el chofer se estrelló contra los muros de contención centrales; empujándolos hacía el carril contrario, donde desafortunadamente se aproximaba un automóvil Seat, tipo Ibiza, blanco con placas del estado de Puebla, que impactó de contra los mencionados cádiz.
Al sitio, se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes encontraron dentro del Aveo, a un hombre y una mujer lastimados, por lo que les brindaron los primeros auxilios y posteriormente se les trasladó al hospital Betania, para dejarlos en manos de los especialistas de la medicina.
Lamentablemente el conductor y único ocupante del Ibiza, fue encontrado prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo, sin vida.
La zona fue resguardada y más tarde se presentó personal de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente y encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Entre las pertenencias de la víctima se encontró su licencia de conducir, que sirvió para identificar al joven, quien en vida respondió al nombre de Jesús, de 26 años de edad, con domicilio en Tecamachalco, lugar al que probablemente se dirigía.
El cuerpo tuvo que ser liberado con el equipo de rescate urbano y finalmente fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro, en espera de que los familiares lleguen a identificarlo y reclamarlo de manera oficial.
Según usuarios de dicha autopista, indicaron que con regularidad se registran accidentes en esa zona entre el parque industrial de Chachapa y la caseta de Amozoc, por la falta de alumbrado público y por una inadecuada señalización, pues aunque los cádiz de plástico tienen antirreflejante, ya están severamente desgastados.