El procedimiento penal en contra de la mujer que arrolló ymató a una pequeña de 9 años de edad el pasado 15 de agosto enel municipio de Amozoc de Mota, fue suspendido por 30 díashábiles para que la acusada y la madre de la menor, a través desus abogados lleguen a un acuerdo reparatorio. En tanto, la acusadaElsa M. deberá firmar cada semana para garantizar que no seextraerá de la ley.
Armando Guadalupe López Salas, abogado de la madre de VirginiaYamilet (hoy occisa), y miembro del área jurídica del servicio delimpia del Ayuntamiento de Puebla que desde el primer momento haapoyado a la trabajadora de dicho servicio, dijo en entrevista paraEl Sol de Puebla; agregó que el viernes pasado se llevó a cabo laaudiencia de control de detención en contra de la presuntaresponsable del accidente. Sin embargo, tras la solicitud de larepresentante legal de Elsa para llegar a un acuerdo reparatorio,el proceso penal fue suspendido por 30 días hábiles para que laacusada se haga cargo de una indemnización y además absorba losgastos funerarios de la menor que perdió la vida tras haber sidoarrollada.
Por lo anterior y al tratarse de un delito que alcanza caución,la mujer fue puesta en libertad, aunque esto no implica que notenga que hacerse responsable de lo que corresponda.
En días pasados este medio informó sobre el deceso de lapequeña Yamilet, quien fue embestida cuando cruzaba la calle encompañía de su madre Beatriz. Aunque la menor recibió atenciónmédica y todavía con signos vitales fue llevada a un hospital,más tarde se reportó su muerte.
La presunta culpable y conductora de una vehículo tipo Van, fuedetenida el día de los hechos. Beatriz Rodríguez, madre de la hoyoccisa, relató a El Sol de Puebla que aquel 15 de agosto, ella ysu pequeña se dirigían a comprar la lista útiles escolares parael regreso de clases.
Con el dolor a flor de piel, la mujer que trabaja en el serviciode limpia como “naranjita”, aseguró que la conductora de laVan iba hablando por teléfono mientras conducía y que a pesar desus gritos como el de testigos, no se detuvo por lo que VirginiaYamilet fue arrastrada por casi 16 de metros.
Ante tal situación, la entrevistada exigió justicia además deque hizo un llamado a las autoridades para que endurezcan loscastigos en contra de los automovilistas que por ir hablando porteléfono ocasionen algún accidente durante el cual se cobrenvidas humanas.