A 50 años de prisión fueron sentenciados dos sujetos acusados del delito de Secuestro agravado. Se trata de Juan Enrique N, y Dany N.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se constató que el afectado fue privado de la libertad el 14 de febrero de 2017 cuando circulaba a bordo de su vehículo Volkswagen Golf en compañía de su esposa e hijos. Los responsables lo trasladaron en una camioneta Explorer a una casa de seguridad donde lo mantuvieron en cautiverio.
Como pago de rescate exigieron la entrega de medio millón de pesos, sin embargo, le dijeron que aceptarían el dinero que hubiera podido reunir su esposa, pero él debía entregar el resto ocho días después. El denunciante fue liberado por una mujer que lo cuidaba luego de que los implicados fueran detenidos.
Al acreditar su responsabilidad en la comisión del ilícito, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial dictara una sanción privativa de la libertad de 50 años contra cada responsable.
Adicionalmente, Juan Enrique y Dany pagarán una multa de 301 mil 960 pesos y la reparación del daño por 37 mil 745 pesos.