Diez sujetos con armas largas y algunos de ellos vestidos con traje formal, atracaron a clientes y trabajadores de la sucursal Banorte que se encuentra al interior de la Central de Abasto. Entre el temor y el pánico, los cuentahabientes tuvieron que entregar sus pertenencias, mientras que los empleados de las cajas 1 y 4 fueron despojados de dinero en efectivo; tras concretar su objetivo, el grupo armado huyó a bordo de una camioneta y un automóvil, cuyas características fueron boletinadas en Puebla y Tlaxcala.
Al respecto, fuentes policiales indicaron que el atraco se registró al filo de las 11 horas, en la sucursal bancaria que se localiza sobre Circuito Interior Oriente, 1 B de la Central de Abasto.
Ahí, diez sujetos, algunos de ellos con traje y otros con sudadera y pantalón de mezclilla, amedrentaron no solo a los cuentahabientes sino que también a los encargados de dos cajas. Mientras los clientes de Banorte fueron despojados de carteras, celulares y otros objetos de valor, los empleados de la institución bancaria tuvieron que entregar el dinero que en ese momento había en caja.
Leer más: Queman a presunto feminicida en Chilchotla, Puebla
De acuerdo con las fuentes consultadas, entre los agraviados se encuentran representantes de Huevo El Calvario y un comerciante de la Nave B.
Una vez cometido el robo, los amantes de lo ajeno huyeron a bordo de una camioneta Lincoln de color negro, adornada con flores, y en un Chevy de color rojo; un motociclista que se percató de los hechos, fue quien alertó a policías estatales encargados de vigilar y dar rondines en la zona.
A su llegada, los uniformados del estado no encontraron más que a las víctimas, por ello, se solicitó el apoyo de los agentes estatales investigadores, quienes iniciaron con las pesquisas de ley para tratar de ubicar a los responsables; aunque los vehículos en los que escaparon los asaltantes fueron boletinados, al cierre de esta edición no había ocurrido ningún arresto por este hecho delictivo.