Los dos hermanos detenidos por golpear y atropellar a un automovilista en la carretera federal Puebla- Tehuacán, fueron enviados a prisión luego de que, en audiencia, no solo se les imputara el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, sino que también el de daño en propiedad ajena doloso, en agravio de Francisco N., quien, de milagro, no resultó con fracturas tras lo sucedido el pasado 17 de agosto.
Rubenell Fernández Rodríguez, abogado del Corporativo Gerardo García y Asociados, y ahora también asesor jurídico del denunciante en este caso, dijo en entrevista para El Sol de Puebla, que la mañana del miércoles pasado, los hermanos Oswaldo Javier N, y Manuel Alexander N, de 22 y 19 años de edad, respectivamente, fueron llevados ante un juez de control para escuchar y se informados de los hechos y delitos por los que se les investiga.
Debido a que una de las acusaciones que los imputados enfrentan, es el de homicidio calificado en grado de tentativa, el togado les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron enviados al penal de San Miguel, donde deberán permanecer mientras se resuelve su situación legal.
No obstante, la defensa de los detenidos solicitó plazo constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que el juez decida si quedarán o no, vinculados a proceso.
Cabe recordar que la víctima, Francisco N, circulaba a bordo de su auto cuando los tripulantes de un vehículo Pointer 2002 gris oscuro con placas de circulación UAF7276, le realizaron un corte de circulación ocasionando que se impactara sobre la puerta de la unidad. Acto seguido, del Pointer descendieron los hoy asegurados, quienes presuntamente golpearon al agraviado y al caer en la cinta asfáltica, lo atropellaron. También causaron daños al auto del afectado.
Luego de que los hechos fueran grabado y difundidos en redes sociales, el automóvil tipo Pointer fue localizado abandonado; días después, dos de los cuatro involucrados en el ataque, fueron ubicados y detenidos. No obstante, la Fiscalía de Puebla aseguró que continúa con diversas indagatorias para identificar al resto de los agresores.