Dos sujetos encapuchados, mediante un “cristalazo” ingresaron a una casa de empeño en pleno Centro Histórico y tras someter al vigilante, se apoderaron de diversos artículos de valor y finalmente escaparon.
Tras el aviso al número de emergencias 9-1-1, poco después llegaron como primeros respondientes, elementos de la Policía Estatal de la patrulla PE-1587, seguida de la unidad VPCH-02 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los uniformados constataron que uno de los enormes cristales del negocio con razón social “Mega Casa de empeño Presta Max” ubicado en la esquina de la Avenida Reforma y calle 5 Sur, estaba destrozado.
- Leer más: A 3 años del asesinato de María Elizabeth, su expareja y responsable del crimen sigue prófugo
En el lugar se entrevistaron con el guardia de seguridad privada quien les manifestó que momentos antes llegaron dos hombres con sudaderas obscuras, pantalones de mezclilla, con gorras y encapuchados, quienes tras romper el cristal del lado de la 5 Sur, ingresaron y lo sometieron para de inmediato apoderarse de diversos objetos como eléctricos y electrodomésticos, celulares y joyería, entre otros artículos usados.
El guardia agregó que ya con su botín, los delincuentes se dieron a la fuga no sin antes dejarlo amenazado para que no pidiera auxilio.
Los uniformados se quedaron resguardando el lugar a la espera de que se presentara el encargado y darle indicaciones para acudir a presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado por robo a negocio.
Cabe señalar que se desconoce el monto total del robo, pues será hasta que se haga un arqueo de la mercancía que quedó y la faltante.