En pleno zócalo de la ciudad, sujetos desconocidos “cristalearon” el Centro de Atención a Clientes de Telcel, la madrugada de este miércoles. Según fuentes extraoficiales, los delincuentes lograron apoderarse de varios equipos de telefonía móvil.
Pese a ser el primer cuadro de la ciudad, una de las zonas más vigiladas donde está el Palacio Municipal, los primeros en llegar a tomar conocimiento de los hechos fueron policías estatales.
En las primeras horas de ayer, tras activarse las alarmas del negocio ubicado en el portal Juárez – 16 de Septiembre entre las calles 3 Oriente y Juan de Palafox- acudieron dichos uniformados para verificar qué es lo que pasaba.
Al llegar al sitio los agentes de la patrulla PE-871, confirmaron que uno de los cristales de la puerta principal se encontraba totalmente destrozado, aunque no podían determinar si se trató de un robo, pues debían esperar a los encargados del lugar; aún así, observaron que en las vitrinas del interior también había destrozos.
Fue así que ya por la mañana llegaron los encargados del lugar y aparentemente un representante legal, quienes comenzaron a evaluar los daños y hacer un arqueo de la mercancía existente y faltante para poder precisar qué fue lo que habría sido robado.
Ese trabajo se llevó parte del día, por lo que las labores fueron suspendidas y los empleados estuvieron parte de ese tiempo afuera, esperando a que les dieran indicaciones para poder continuar con su labor, al tiempo que observaban como también se hacia la reposición del cristal destrozado.
Este medio trató de hablar con los encargados del lugar, pero estos argumentaron que no estaban autorizados para dar información sobre lo ocurrido.
Del mismo modo, como los primeros respondientes fueron policías estatales, este medio solicitó el reporte de los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero hasta el cierre de esta edición no aportó ningún detalle.