Dan de alta a dos de los policías agredidos por asaltatrenes en Tepeaca

Un oficial más permanece bajo observación médica

Paulina Gómez

  · lunes 7 de mayo de 2018

Dos de los tres policías estatales agredidos por asaltatrenes en el municipio de Tepeaca fueron dados de alta del hospital del ISSSTEP, mientras que el tercer uniformado golpeado permanece bajo la observación de los médicos, así lo dieron a conocer fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). En cuanto a los dos sujetos detenidos por estos hechos, no se reveló la situación jurídica que guardan.

Las fuentes consultadas revelaron que por el ataque a los uniformados se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Por otro lado, detallaron que uno de los oficiales comisionados al Centro de Operación y Emergencias (Copem) de Tepeaca requirió de estudios en muñeca, tórax y cabeza; tras ser valorado por un médico, le fueron diagnosticadas contusiones, por lo que no necesitó que permaneciera hospitalizado.

En lo que se refiere a un segundo elemento, asignado a labores de vigilancia y patrullamiento en San José Chiapa, este presentó contusión en el cuello. Aunque fue dado de alta, le extendieron dos días de incapacidad. Por último, del tercer policía herido, de igual forma comisionado al Copem de Tepeaca, se sabe que resultó policontundido además de que presentó una herida cortante en la cabeza, la cual le fue suturada.

Aunado a lo anterior, a este último oficial se le tuvieron que aplicar diversas vacunas, realizar exámenes de laboratorio y placas tanto de cabeza como de cuello. Ante el tipo de lesiones los médicos determinaron que el policía debía de permanecer bajo observación.

Cabe recordar que los hechos se registraron el sábado pasado en la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, luego de que los elementos de la Policía Estatal frustraran el robo a un tren de la empresa Ferromex, situación por la que los hampones arremetieron en contra de los oficiales e incluso en contra de un paramédico que acudió al auxilio.

Ante tales circunstancias se solicitaron refuerzos y dos presuntos responsables fueron detenidos.