La población del penal covid, instalado en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), fue dada de alta en su totalidad ya que los últimos 30 internos que eran atendidos por coronavirus el día miércoles dieron negativo a la prueba que se les practicó, ante lo cual, 28 de ellos ya fueron devueltos a su penal de origen.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) este 11 de septiembre se concluyó con éxito el traslado de 28 personas privadas de la libertad a sus penales de origen, mientras que de dos aún están pendientes sus traslados.
La dependencia explicó a este medio que de forma inicial 240 internos tanto hombres como mujeres fueron atendidos en el penal covid, donde de forma paulatina se fueron recuperando, dando de alta y devueltos a sus centros de reinserción social.
En tanto, en el pico de la pandemia, a decir de la dependencia, aún recibían atención por coronavirus 280 internos que también presentaron mejoría; de ese total, el pasado 9 de septiembre, los 30 internos que quedaban, todos dieron negativo a la prueba covid.
Es así como ya se encuentra libre el denominado penal covid.