Los policías estatales involucrados en el choque de la patrulla 745 contra una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, también requirieron de atención en un hospital; luego de que los médicos establecieran que las lesiones que sufrieron fueron leves, a las pocas horas se le dio su alta médica, informaron fuentes cercanas a la corporación policial.
En tanto, sigue sin conocerse el estado de salud del pasajero de la RUTA que presentó un golpe en la cabeza ya que aunque de forma inicial se supo que el herido fue llevado al nosocomio de La Paz, fuentes extraoficiales aseveraron que dicho paciente nunca llegó al referido centro médico.
Como este medio oportunamente lo informó, la tarde del domingo, colisionó una patrulla estatal contra una alimentadora de la RUTA, en el cruce de la calle 33 Sur y la avenida 31 Poniente.
El golpe entre los dos vehículos dejó al menos siete lesionados, entre ellos uno que resultó con contusiones en la cabeza por lo que requirió de traslado a un hospital. En tanto, el resto de los pasajeros recibió atención en el mismo punto del accidente.
Sobre el hecho de tránsito, usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado así como el chofer de la misma, dijeron que los responsables fueron los policías a bordo de la unidad oficial ya que no respetaron la luz roja del semáforo. Los peritajes iniciales confirman la versión de los testigos, quienes el día de los hechos mencionaron que los oficiales involucrados en el choque, fueron auxiliados por otros elementos de la corporación.
Ahora se sabe, que a pesar de los daños que sufrió la patrulla, los uniformados solamente tuvieron algunas contusiones que no ameritaron que pasaran más tiempo en el hospital del ISSSTE. Respecto a los daños, las aseguradoras de ambos vehículos llegarían a un acuerdo.