De octubre pasado a la fecha, 40 elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula dejaron de formar parte de esta corporación por cometer faltas administrativas o no aprobar los exámenes de confianza.
Así lo dio a conocer, el comisario de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales, quien añadió que ante estas bajas sigue abierta la convocatoria de contratación de nuevos elementos.
“En total han sido 40 elementos los que han abandonado las filas de la Policía Municipal por diferentes motivos, que van desde reprobar los exámenes de control y confianza, hasta haberse inmiscuido en actividades no apropiadas”, expresó.
Además externó que actualmente el municipio cuenta con una plantilla de uniformados en activo de más de 170, aunque la intención es incrementarla a más de 200.
El encargado de la Seguridad Pública de San Andrés, manifestó que esta administración mejora las prestaciones laborales del personal de Seguridad Pública, en especial de la Policía Municipal, quienes a partir de este año se harán acreedores a un seguro de vida.
También precisó que el gobierno encabezado por la munícipe sanandreseña Karina Pérez Popoca invierte importantes presupuestos para equipar y adquirir más unidades a manera de apoyar las tareas diarias del personal de las diferentes áreas operativas.
Por último, el comisario indicó que también se trabaja en la instalación de cámaras de videovigilancia en territorio sanandreseño, como una forma de blindar aquellos “focos rojos” detectados en materia de inseguridad, porque el robo es el mayor delito con presencia en la zona.