Acompañado de casi un centenar de amigos, familiares y conocidos, esta tarde le dieron el último adiós al empresario asesinado ayer en un intento de asalto tras salir de un banco en el municipio de San Andrés Cholula.
El cortejo fúnebre fue encabezado por la carroza seguida por otros 10 vehículos en los que venían las personas para despedirse por última vez de quien en vida llevaba el nombre de Eduardo Damián, de 54 años de edad; hasta las puertas del panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.
Tras un breve rezo, finalmente dejaron los restos en el camposanto del cuentahabiente que fue víctima de la delincuencia e inseguridad.
Cabe señalar que la funeraria Conde, quien se encargó del cortejo fúnebre, tuvo que adaptar el ataúd de Eduardo Damián, pues el hombre medía poco más de 2 metros de estatura.
Aquí se informó sobre el lamentable asesinato del hombre, quien de acuerdo a los datos obtenidos por su hijo, Jorge, quien llegó a identificar a su padre; se sabe que la víctima llegó poco antes de las 15 horas a Plaza Pabellón que se ubica en la calle 5 de Mayo y la rotonda bajo el puente a desnivel que comunica para San Andrés, San Pedro y la Recta a Cholula (hacia Puebla).
El varón dejó estacionada su motocicleta tipo Harley Davison, y entró al banco BBVA para cambiar un cheque por 50 mil pesos por un pago que le habían realizado.
Una vez que salió, pasó al OXXO de la zona donde pidió un refresco y después se acercó a comer tacos de canasta.
Habrían pasado unos 15 minutos, cuando un hombre se le acercó y directamente le dijo que le entregara el bolso tipo mariconera que portaba Eduardo Damián. El empresario puso resistencia e intentó escapar, el maleante no dudó en disparar y el quincuagenario cayó muerto en el acto.
Ciudadanos indicaron que a unos metros del lugar había agentes de Tránsito de San Andrés Cholula, lo cual causó indignación debido a que no actuaron a tiempo para evitar el asalto, el asesinato y menos darle persecución a los cuatro homicidas que escaparon en dos motocicletas.
Desafortunadamente cuando llegaron los paramédicos y revisaron a la víctima, quien era empresario y junto con su familia administraba una empresa de “polipropileno”, ya no contaba con signos vitales.
Jorge, tras enterarse en redes sociales de lo ocurrido, llegó y desafortunadamente confirmó lo ocurrido en identificó a su padre; por lo que ahora exige a las autoridades ministeriales que se esclarezca lo ocurrido y se haga justicia.